Presentación del plan de educación a distancia

Queridos padres de familia,

Hoy queremos reforzar nuestro compromiso con la educación de sus hijos.

Sabemos que la situación que estamos viviendo implica también nuevos retos para cada uno de ustedes y sus hijos, pero estamos convencidos que trabajando juntos podremos seguir impulsando el aprendizaje.

En Innova Schools hemos desarrollado un modelo de educación a distancia pensado en la adaptación de nuestros estudiantes y el bienestar de sus familias. Un modelo con el cual podremos culminar con éxito el ciclo escolar en curso en caso de que las medidas de aislamiento continúen.

Con la primera fase logramos reforzar los aprendizajes esperados de las unidades anteriores. Ahora damos inicio a la segunda fase del plan que incluye nuevas unidades de aprendizaje y nuevas herramientas tecnológicas. Con el avance del tiempo, la cantidad de sesiones en vivo y colaborativas se irán incrementando.

Esta nueva fase se llevará a cabo a través de diversas aplicaciones de la G Suite de Google, principalmente Google Classroom. Este será el único medio para enviar y recibir las actividades de aprendizaje. Utilizaremos Google Meet para las sesiones en vivo con docentes y compañeros de clase.

Queremos presentarles un nuevo sitio donde podrán encontrar todos los detalles necesarios para acompañar a sus hijos en este proceso de aprendizaje en casa, así como noticias semanales de todo lo relacionado a la escuela. Podrán consultarlo a partir del 18 de abril.

En este sitio encontrarán la información clave en tres bloques: detalles operativos del modelo educativo, guías para el correcto uso de las plataformas y guías para el aprendizaje desde casa.

Dentro de los puntos clave que se encontrarán en el sitio están:

• Horario escolar: distribución de clases en línea y forma de trabajo con los estudiantes, dependiendo de su grado (todas las semanas se actualizará esta información)
  • Medios de comunicación: canales de comunicación disponibles y horarios de atención
  • Acuerdos de convivencia virtual y uso de plataformas: pautas de convivencia para los estudiantes durante las clases y uso correcto de las plataformas.
  • Contenido: artículos, ejercicios y documentos informativos para impulsar el aprendizaje durante el aislamiento
  • Enlaces de utilidad: acceso directo a las plataformas (Google Classroom e Innova Family) y guías antes mencionadas

Durante este modelo de educación a distancia, tanto los tutores como las psicólogas seguirán realizando el seguimiento habitual y ofreciendo apoyo a los estudiantes mediante sesiones en Google Classroom adicionales, éstas podrán ser individuales o grupales.

Las Coordinadoras, Orientadoras y Directoras se comunicarán con ustedes en caso de que sus hijos tengan alguna dificultad académica, también estarán disponibles para atender sus dudas sobre las actividades académicas, en un horario de 8 a.m. a 3 p.m., mediante correo electrónico, chat de Gmail o Google Classroom.

En caso de que existan dudas sobre esta información o el acceso al sitio les compartimos los siguientes datos de contacto:

Correo electrónico:
m.puente@hispano.com.mx
m.andrade@hispano.com.mx
p.hernandez@hispano.com.mx
n.mendez@hispano.com.mx

Correo electrónico de soporte técnico:
classroom.esperanza@innovaschools.edu.mx

México no puede parar, la educación de sus hijos tampoco.

Atentamente,
Mtro. Nicodemus Méndez Arellano
Director de Campus Hispano

“Prepáralos hoy en la escuela del mañana.”

Ayúdanos a mantener a más padres informados compartiendo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE