Actividades que ayudan a la relación con mis hijos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La pandemia ha generado que la relación con los hijos pequeños sea más difícil, debido a que la separación entre trabajo y vida familiar es menos evidente. Ver que papá y mamá están trabajando mientras ellos están jugando y quieren su atención es difícil, especialmente porque no entienden cuál es la razón por la que no se puede dar.

En un inicio esto generaba frustración de ambos lados y el número de conflictos familiares aumentó exponencialmente con respecto a los que teníamos en nuestra relación prepandémica. La ansiedad de los niños y la necesidad de atención aumentaron creando un círculo vicioso que eventualmente tuvimos que romper.

El primer paso fue entender que estar en la casa no era lo mismo que estar en la oficina y que los niños necesitaban atención por periodos, por lo que mi esposa y yo compartimos horarios y distribuimos momentos en el día para jugar un rato, aunque sea pequeño, con ellos.

El segundo paso fue buscar actividades que el fin de semana nos mantuvieran juntos y activos con ellos, que tuvieran largos periodos de atención en los que ellos dictaran el trabajo. El fin de semana es el momento para jugar como familia, los juguetes quedan de lado, lo que hace que sean más valiosos en la semana.

Y por último, definimos una rutina, con flexibilidad, pero más clara y con horarios adelantados. Ahora despertamos un poco antes y nos vamos antes a la cama, de esta forma ellos tienen cierto tiempo para gastar energía y fluir mejor antes de empezar clases y los adultos tenemos tiempo para hacer cosas que requieran más concentración una vez que ellos estén dormidos.

Espero que como yo, ustedes también hayan encontrado una mejor forma de llevar su relación y que estas ideas les ayuden a adaptarse aún mejor.

Ayúdanos a mantener a más padres informados compartiendo.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE