Cómo hacer que mi hijo participe en sus clases

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Al inicio de la pandemia, mi hijo no quería participar en sus clases en línea, y rápidamente buscaba que yo lo ayudara o le hiciera las cosas. No hacía caso a la maestra hasta que yo le repetía la instrucción y casi nunca quería hablar o trabajar conforme a las indicaciones de clase.

Después de un tiempo con el mismo comportamiento decidí insistirle un poco menos y dejarlo más sólo para que trabajara. Los primeros días se iba y dejaba la clase o se ponía a hacer alguna otra actividad. Incluso algunas cosas sentía que las hacía mal intencionalmente. Por supuesto que era frustrante, pero decidí aguantar y no pelear, sino que cuando veía que algo lo hacía bien, le echaba porras y le decía que lo había hecho muy bien.

Sorprendentemente, mientras menos me fui metiendo a su clase, más veces hacía las actividades o abría su micrófono para participar en la clase. Siempre que lo hacía yo buscaba reforzarlo y decirle que lo había hecho muy bien. Mientras más lo dejaba trabajar sólo, él lo hacía mejor y nuestra relación también se veía menos afectada. Como en todo, hay días malos en los que no quiere participar y yo debo involucrarme más, sin embargo ahora son la excepción y no la regla.

Seguro que no todos los niños son iguales, pero si te sientes como yo lo hacía hace tiempo, quizá dejar que tu hijo viva su clase sólo y apoyarlo menos es una buena alternativa que puedes probar.

Ayúdanos a mantener a más padres informados compartiendo.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE